Festival Luanco Al Mar

Balbín › Luanco › Gozón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 114 473

Palabras clave

Festival Luanco Al Mar | Eventos | Fiestas | Festivales | Balbín | Luanco | Gozón | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Luanco al Mar se presenta como un ciclo de eventos que tendrá lugar en uno de los espacios más simbólicos de la costa asturiana: el Muelle Viejo De Luanco, una ubicación al borde del mar rodeado del casco antiguo, donde se podrá disfrutar de una experiencia única que une música, naturaleza y gastronomía.

Luanco

Luanco es una pequeña villa marinera ideal para recorrer tranquilamente, disfrutando de sus calles. Pero si tu alojamiento está a las afueras o queremos desplazarnos a las poblaciones más cercanas, bien para visitarlas o para usarlas de enlace con otros destinos, las lineas de la empresa Alsa, son las más utilizadas.

Si deseas tomar un Taxi en Luanco, puedes hacerlo acercándote a la estación que esta situada en el Parque Zapardel o bien llamando a los teléfonos: 985 882 525 ó 985 883 333. Este transporte nos permite movernos por las calles de Luanco y los alrededores más cercanos, siempre es recomendable preguntar las tarifas par no llevarnos una sorpresa en nuestro destino.

El único servicio de transporte a parte de taxi, para desplazarse por las localidades más cercanas es el Autobús.

Puedes desplazarte durante el día a las playas cercanas en las localidades más cercanas. También hay un servicio de Autobuses durante la noche de los sábados que comunica con Gijón y Oviedo cada hora.

Se puede utilizar el servicio de Transporte para que te sirva de enlace con otras estaciones o con otros medios de transporte como el tren y el avión.

Utilizar el trasporte público es la alternativa más ecológica que se realiza en el casco urbano de las cuidades. Viajar en trasporte Público evitan en gran medida los atascos y las retenciones.

Concejo de Gozón

Playas y acantilados, el paisaje del Cabo de Peñas coronado por su faro, además de una ambientada capital marinera con gran encanto en su casco histórico. Así es Gozón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gozón son: Avilés, Carreño, Castrillón y Corvera de Asturias. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gozón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias cuenta con varias fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional debido a su relevancia cultural, tradicional y su capacidad para atraer a visitantes de todo el mundo. Estas fiestas son celebraciones únicas que muestran la riqueza y diversidad de la cultura asturiana.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Festivales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gozón

Parroquia: Luanco

Entidad: Balbín

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Dirección: Ctra. Bañugues

Código postal: 33449

Web del municipio: Gozón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gozón

Dirección

Dirección postal: 33449 › Ctra. Bañugues • Balbín › Luanco › Gozón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas