Escuela de Surf y Surfcamp Xagó

Nieva › Laviana › Gozón › Asturias

Cerrado permanentemente.

Palabras clave

Escuela de Surf y Surfcamp Xagó | Turismo activo | Deportes | Varios | Nieva | Laviana | Gozón | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

La Escuela de Surf & Surfcamp Xagó está situada en la Playa de Xagó (en la margen derecha de la ría de Avilés); Asturias. La Playa de Xagó es la playa mas consistente de olas del Norte de España (cuando no hay olas en Xagó, no hay olas en ningun sitio!) debido a su orientación hacia el Oeste, al estar en la zona costera del Cabo Peñas y por tener normalmente viento offshore para la práctica del surf; viento Nordeste, por lo que las condiciones en la mayoría de los días de Verano son perfectas para la iniciación al surf.

Situación

La caseta de la Escuela de Surf & Surfcamp Xagó donde se reciben a los alumnos y se almacena el material está al lado del camino de acceso a la Playa de Xagó en su parte izquierda; la que reune mejores condiciones en todas las mareas para la práctica del surf. Estamos situados al lado de las duchas públicas y junto a la caseta de los socorristas de la Cruz Roja por los que las condiciones de comodidad y seguridad para los cursillistas son excelentes.

Caracteristicas

La Escuela de Surf Xagó es una Escuela de Surf de Calidad, está afiliada a la Federación Española de Surf en el convenio marco de seguridad de escuelas de surf, homologada por la Federación Asturiana de surf en su convenio calidad de escuelas de surf: todos los monitores son tecnicos deportivos en surf y los alumnos estan cubiertos por los seguros de accidentes y responsabilidad civil.

Materiales

Contamos con los mejores materiales para la iniciación al surf: tablas de surf de epoxi Santa Cruz y trajes de surf Hurley que dan a nuestra Escuela de Surf una calidad única que nos diferencia del resto de Escuelas de Surf. Tambien disponemos de monitoras de surf para un mejor aprendizaje de las surfistas

Cab5 Surfcamp

Tenemos nuestra surfhouse situada encima de la ria de Avilés con excelentes vistas de la cercana Playa de Salinas y de la Playa de Xagó (a solo 200 metros). La casa se compone de cuatro habitaciones dobles, una sala comun de television, internet y equipo de música, cocina y baños. El alojamiento es de pensión completa: desayuno en la surfhouse, comida picnic en la misma Playa de Xagó y cena en un restaurante cercano.

Concejo de Gozón

Playas y acantilados, el paisaje del Cabo de Peñas coronado por su faro, además de una ambientada capital marinera con gran encanto en su casco histórico. Así es Gozón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gozón son: Avilés, Carreño, Castrillón y Corvera de Asturias. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gozón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Cabo de Peñas: Ubicado en la costa cantábrica, el Cabo de Peñas es un impresionante acantilado que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y observar aves marinas en su hábitat natural.»

Resumen

Clasificación: Turismo activo

Clase: Deportes

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gozón

Parroquia: Laviana

Entidad: Nieva

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Dirección: Playa de Xagó

Código postal: 33418

Web del municipio: Gozón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gozón

Dirección

Dirección postal: 33418 › Playa de Xagó • Nieva › Laviana › Gozón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas