García, Miguel

Luanco › Gozón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

García, Miguel | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Deportistas | Luanco | Gozón | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Miguel García Fernández, destacado piragüista nacido en la villa costera de Luanco (capital del concejo o municipio asturiano de Gozón) el 6 de febrero de 1973.

Comenzó a practicar este deporte en 1986 en su club de toda la vida, la Sociedad Deportiva Gauzón, teniendo de entrenador a José Ramón Fernández.

Con 19 años de edad fue seleccionado para formar parte del equipo español que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde compitió en K-4 junto con Alfonso Sánchez, Francisco Cabezas y Gregorio Vicente, cayendo eliminados en semifinales. En los siguientes Juegos, los de Atlanta 1996, Miguel García obtuvo dos diplomas, al lograr un sexto puesto en la prueba de K-1 500 metros y un quinto en K-4 con Emilio Merchán, Gregorio Vicente y Jovino González.

En su palmarés como palista destacan también la medalla de bronce en K-1 200 m en el Mundial de México de 1994 y los dos cuartos puestos en los de 1995 y 1997.

Tras retirarse en 2001, pasó a ejercer de entrenador. Como tal, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dirigió el K-2 500 m de Damián Vindel y Fran Llera, que logró un diploma por su sexto puesto, y en los de Pekín 2008, el K-2 500 m de Saúl Craviotto y Carlos Pérez, medalla de oro.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Concejo de Gozón

Playas y acantilados, el paisaje del Cabo de Peñas coronado por su faro, además de una ambientada capital marinera con gran encanto en su casco histórico. Así es Gozón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gozón son: Avilés, Carreño, Castrillón y Corvera de Asturias. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gozón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El sabor de la fabada asturiana es simplemente delicioso. Las fabas adquieren una textura suave y cremosa, mientras que los embutidos aportan sabores intensos y ahumados. Cada bocado es una explosión de sabores y una experiencia gastronómica única.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Deportistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gozón

Parroquia: Luanco

Entidad: Luanco

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Dirección: Luanco

Código postal: 33440

Web del municipio: Gozón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gozón

Dirección

Dirección postal: 33440 › Luanco • Luanco › Gozón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas