Hotel La Plaza La Baragaña

Luanco › Gozón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 880 879

Palabras clave

Hotel La Plaza La Baragaña | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Luanco | Gozón | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 23 • Plazas totales: 25 • Supletorias: 2

Habitaciones: 14

Descripción

Situado en la plaza de La Baragaña de Luanco, el HOTEL LA PLAZA se encuentra a escasos metros de los rincones más bellos y emblemáticos de esta localidad.

El emplazamiento del Hotel La Plaza dentro del núcleo urbano de Luanco es envidiable, en una zona peatonal, tranquila sobre todo en invierno y al mismo tiempo próxima a los lugares más emblemáticos de la población (a 20 metros del puerto pesquero y a 80 metros de la playa).

El puerto pesquero, el casco antiguo con la Torre del Reloj, la iglesia parroquial, el Museo Marítimo de Asturias, el paseo de la Playa o las casas de los Mori y La Pola son algunos de los lugares que no puede dejar de visitar en Luanco.

Cultura, gastronomía, turismo, fiestas y ocio, desde un rincón acogedor.

En cualquier época del año se podrá disfrutar de fiestas locales y festivales gastronómicos: El Socorro y su Calderada, la Semana Santa y el Festival de La Marañuela, El Carmen y el Festival del Bonito.

Y además, en agosto, el Tenis Playa, único en el mundo, patrocinado por el Hotel La Plaza.

Gracias a su privilegiada situación, Luanco es el lugar ideal como punto de referencia para los trabajadores destinados en la zona central de Asturias; asimismo, es punto neurálgico del turismo en Asturias.

Como referencia, sirva decir que Luanco se encuentra en el centro del triángulo que forman Avilés (15 minutos - 14 km), Gijón (20 minutos - 18 km) y Oviedo (30 minutos - 40 km por autopista). Desde Luanca, podrá conocer una tierra llena de encanto en muy poco tiempo, con ciudades que tienen mucho que ofrecer: Tazones, Cudillero, Gijón, Oviedo, Avilés... Arte prerrománico, románico, antiguo Camino de Santiago; con rincones y parajes especiales, únicos: el Cabo Peñas, los Lagos de Covadonga, Lagos de Somiedo, Naranjo de Bulnes...

Instalaciones

En el casco antiguo de Luanco se encuentra el Hotel La Plaza, sobre la reconstruida casa familiar de los hermanos González Blanco, escritores nacidos y vinculados a lo largo de sus vidas a Luanco y cuya herencia literaria sobrepasa las ciento setenta obras.

Inaugurado en abril del año 2000, cuenta con 14 confortables habitaciones (dobles e individuales), todas ellas provistas de televisión en color, teléfono directo, hilo musical, calefacción y baño (bañera, ducha o hidromasaje, según habitación) con secador de pelo incluido.

Completan la oferta un atractivo salón, un tranquilo comedor para los desayunos, así como un restaurante de afamado prestigio (Restaurante Robus) situado a menos de 20 metros del Hotel, donde los clientes podrán degustar los más sabrosos pescados y mariscos del Cantábrico, calderada, parrillada de marisco y más especialidades, además de beneficiarse de un 10% de descuento en la carta.

Concejo de Gozón

Playas y acantilados, el paisaje del Cabo de Peñas coronado por su faro, además de una ambientada capital marinera con gran encanto en su casco histórico. Así es Gozón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gozón son: Avilés, Carreño, Castrillón y Corvera de Asturias. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gozón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Eventos gastronómicos. Festival de la Fabada: La fabada asturiana es uno de los platos más reconocidos de la cocina asturiana. Se trata de un guiso tradicional a base de fabes (alubias blancas), compango (chorizo, morcilla y tocino) y otros ingredientes. Cada año, en la ciudad de Oviedo, se celebra el Festival de la Fabada, donde los restaurantes compiten por preparar la mejor fabada. Durante el evento, los visitantes pueden degustar diferentes versiones de este delicioso plato y disfrutar de actividades relacionadas con la gastronomía asturiana.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1801-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Municipio: Gozón

Parroquia: Luanco

Entidad: Luanco

Web del municipio: Gozón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gozón

Dirección

Dirección postal: 33440 › Plaza La Baragaña • Luanco › Gozón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas