Casa de aldea El Embarcadero

Nieva › Laviana › Gozón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

650 669 820649 696 070984 088 095

Palabras clave

Casa de aldea El Embarcadero | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Nieva | Laviana | Gozón | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 5 • Plazas totales: 7 • Supletorias: 2

Habitaciones: 3

Descripción

Casa construida en piedra de finales del siglo XIX, con interiores en madera de castaño, como antiguamente se realizaban las casas asturianas, y con muebles antiguos tallados por artesanos de la zona.

Consta de 3 plantas: De alquiler íntegro, para 6 plazas.

La planta baja con cocina-comedor, salón con una pequeña biblioteca y aseo.

La primera planta tiene 2 amplios dormitorios, uno con cama matrimonial, otro con una cama individual de 1.20 m, y un baño.

La buhardilla, donde toda la planta es un dormitorio con dos camas individuales y un sofá-cama. Desde cualquiera de las habitaciones sólo tendréis que asomaros a la ventana para ver los barcos entrar en la ría hacia el puerto.

Totalmente equipada con electrodomésticos (vitrocerámica, nevera, horno, microondas y lavadora), pequeño electrodoméstico (secador de pelo, plancha, batidora, exprimidor, cafetera,....), ropa de hogar, batería de cocina completa, vajilla, televisión, DVD, juegos de mesa, bicicleta.... para que os encontréis como en vuestra propia casa.

Tiene un pequeño jardín de 100 m², donde podréis leer un libro, tomar el sol, echaros una siestina o hacer una barbacoa, y con zona de aparcamiento.

Junto a la casa hay un pequeño embarcadero y un pequeño parque infantil.

Localizada en San Juan de Nieva, pueblo de 25 habitantes, situado en la zona occidental del concejo de Gozón, entre la ría de Avilés y la Playa de Xagó, punto donde se inicia el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Situada a 5 Km de Avilés y 12 de Luanco, punto estratégico de la zona central de Asturias para acceder en pocos minutos a los centros urbanos más importantes de la región.

San Juan de Nieva, es un pueblo tranquilo y junto al mar, donde en el radio de 1 km podrás realizar senderismo, montain-bike, pesca, submarinismo, parapente, surf, vela o darte un baño en la playa, a la vez que a escasos minutos puedes situarte en los centros urbanos más importantes de la región, dada su posición privilegiada en la zona central de Asturias.

Gozón

En tiempos de Alfonso III el Magno se construyó en la costa el castillo de Gauzon o Gozón, donde el mismo rey mandaría labrar la Cruz de la Victoria que se conserva en la Cámara Santa. Forma parte de la mayor península de la costa asturiana, con fuertes acantilados que albergan playas tranquilas, suaves plegamientos con una fértil tierra para cultivos de todo tipo y ricos pastos para alimentar a una ganadería con gran fama en la región. En cuanto a su clima, presenta algunas pequeñas variaciones con respecto al resto de la región, debido a que gran parte del territorio está muy próximo al mar, y al Cabo Peñas, el más pronunciado de la región, que le protege de los vientos y mareas más fuertes.

Concejo de Gozón

Playas y acantilados, el paisaje del Cabo de Peñas coronado por su faro, además de una ambientada capital marinera con gran encanto en su casco histórico. Así es Gozón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gozón son: Avilés, Carreño, Castrillón y Corvera de Asturias. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gozón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Otro plato muy popular en Asturias es el cachopo, una deliciosa preparación que combina dos filetes de ternera grandes rellenos de jamón y queso, empanados y fritos. El cachopo es un plato generoso y contundente, perfecto para compartir en familia o entre amigos. Se suele servir acompañado de patatas fritas y ensalada, y es una opción imprescindible para los amantes de la carne.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1154-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Municipio: Gozón

Parroquia: Laviana

Entidad: Nieva

Web del municipio: Gozón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gozón

Dirección

Dirección postal: 33490 › Calle Antonio Fernandez Hevia, 3 • Nieva › Laviana › Gozón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas